La quinta edición del festival de videojuegos Gamepolis regresará a Málaga del 21 al 23 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos con el objetivo de superar los 40.000 visitantes. Este encuentro, que reunirá bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector, supondrá un impacto económico de 5,6 millones de euros para la ciudad, según datos de la organización.

formacion-gamepolis

Con más de 32.000 visitantes en la edición de 2016, Gamepolis afronta su quinto aniversario consolidado como el mayor festival de videojuegos del sur de Europa. El festival cubrirá todo el panorama del “mundillo” del videojuego; desde zonas dedicadas exclusivamente a los eSports, pasando por el videojuego retro o una zona para indies. Además habrá estancias dedicadas a conferencias y cosplay.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga mediante el Área de Juventud y el Área de Nuevas Tecnologías, Promálaga, la Diputación de Málaga, el Polo de Contenidos Digitales de Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y la colaboración de numerosas empresas del sector.