El editor alemán Flaregames creará un programa de aceleración con un presupuesto de 20 millones de euros orientado a los desarrolladores de videojuegos free-to-play para el mercado de dispositivos móviles. El programa será de 18 meses y estará diseñado para aportar su experiencia y recursos a los proyectos, desde la mitad hasta la última fase de desarrollo, de estudios emergentes dedicados a juegos F2P.

fraregames

“La auto-edición se está volviendo cada día más difícil. El perfil de riesgo al hacerlo nunca ha sido menos atractivo para los desarrolladores emergentes”. dijo Fraser MacInnes, jefe de gestión de Flaregames, a GamesIndustry. “El costo de crear una infraestructura de publicación competitiva para un F2P solamente tiene un retorno de inversión positivo en un título si éste se convierte en un éxito bastante grande.” Sin embargo, la tasa de fracaso para estos juegos es bastante elevada y el éxito, en caso de alcanzarse, se logra a lo largo de varios lanzamientos.

La opción de los desarrolladores es simple para MacInnes: “construir un juego y la infraestructura necesaria para lanzarlo sabiendo que, si el juego falla, su estudio se cierra, o construir un juego y lanzarlo con un editor con el suficiente poder económico como para empezar con otro objetivo si no se recupera su coste de desarrollo”.

El programa Flare Accelerator estará abierto a equipos de cualquier tamaño e historia como estudio. El único requisito es que el desarrollador posea una parte de su proyecto planificado y avanzado, para permitir a Flaregames concentrarse en evaluar el futuro y proporcionar un modelo de negocio adecuado (marketing, adquisición de usuarios, diseño de productos, estrategia, etc.).