Suma y sigue. Fortnite, y más concretamente su modo PvP, el llamado Battle Royale, continua acumulando jugadores. En este caso y tras el ultimo recuento, ha superado la barrera de los 40 millones de jugadores en todo el mundo. Resulta increíble tal cantidad, más si cabe cuando hace apenas dos meses, el titulo lograba alcanzar los 20 millones. El crecimiento es exponencial.

Como no podía ser de otra manera, desde el estudio se congratulan con la consecución de estas cifras, a la par que se sorprenden con la magnitud del éxito. “Estamos absolutamente desbordados“, comenta uno de los responsables del proyecto. “Además estamos increíblemente emocionados con nuestro modo Battle Royale“, añade Eric Williamson. “Hay personas en la oficina que han llegado a decir: ‘oye, es posible que nos convirtamos en el Battle Royale más popular en Occidente’, lo cual es una locura”, proseguía Williamson en declaraciones a Eurogamer.

“Al mismo tiempo que vemos cómo el videojuego se convierte en todo un éxito, seguimos retándonos a mejorarlo y completarlo de la mejor manera”, continua el creativo. “Hemos lanzado un buen número de actualizaciones, prácticamente cada semana, buscando formas de mejorar la jugabilidad y añadir nuevas mecánicas. Y no tenemos intención de relajarnos“, termina apuntando Williamson.