El minorista de videojuegos GAME dijo a sus inversores que las ganancias de este año estarán sustancialmente por debajo de las expectativas anteriores. La firma ha justificado este rendimiento financiero del año debido principalmente a los desafíos del mercado derivados de la mala situación del stock a nivel mundial de la consola Nintendo Switch.

game

La demanda por parte de los consumidores de está siendo muy superior a la capacidad de producir las consolas, por ese motivo hay escasez de stock. En el mercado británico al parecer, este suministro se ha visto especialmente afectado y eso es nefasto a corto plazo para GAME. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las ventas acabarán produciéndose, por lo que los ingresos se multiplicarán durante el próximo ejercicio fiscal.

“GAME continúa implementando activamente su plan de acción en el Reino Unido, incluyendo mejoras en los acuerdos con los proveedores, mejoras en la experiencia del cliente, progresos operativos adicionales incluyendo programas de reducción de costes y administración disciplinada del capital. Se están realizando esfuerzos significativos para reducir los costes fijos y variables en toda la superficie comercial minorista del Reino Unido”, comentó la firma en un comunicado.