La XIII edición de Gamelab Barcelona se celebrará del 28 al 30 de junio en el Hotel Hesperia Tower de la ciudad condal y contará con la presencia de algunas de las personalidades más influyentes del sector de los videojuegos. Gamelab además, tratará los temas de más actualidad del mundo del ocio interactivo y los que se impondrán en los próximos años, como la realidad aumentada y virtual y los deportes electrónicos.

gamelab

Entre los invitados más especiales estarán Sam Lake, veterano con más de 20 años en la industria y conocido por escribir la franquicia Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Otros referentes serán Hilmar Veigar, director del juego de ciencia ficción EVE Online y Dino Patti, creador del exitoso y aclamado Inside, que regresa a Gamelab después de su primera participación en 2011.

Otro de los grandes nombres que acudirán al evento barcelonés es el de Mike Pondsmiths, diseñador de juegos de rol, de tablero y de videojuegos, con una dilatadísima carrera en el sector del ocio. En los últimos meses, el trabajo de Pondsmith ha cobrado una mayor relevancia en el mundo de los videojuegos debido a su anunciada colaboración con la empresa polaca CD Projekt RED, creadores de The Witcher, en el desarrollo de su esperado nuevo juego Cyberpunk 2077, basado en el juego de rol de ciencia ficción creado por el propio Pondsmith.