Durante el último fin de semana de junio se celebró en el pabellón 12 del recinto IFEMA de Madrid Gamergy, el evento de eSports más importante de España y uno de los más significativos a nivel europeo. El equipo de Gamedustria.com acudió un año más a esta importante cita, esta vez como patrocinador del equipo Goblin Warriors. Sin lugar a dudas, ha quedado patente la gran pasión que existe en nuestro país por los deportes electrónicos.

GY4

A lo largo de esta edición de Gamergy han tenido lugar las Finales de la Superliga Orange de la LVP, donde se han disputado los Play-Offs de League of Legends y Call of Duty: World War II. En la final de League of Legends, ThunderX3 Baskonia no dieron opción a los chicos de KYIF. En una competición al mejor de 5 partidas se hicieron con la victoria por un claro 3-0. Falco (el que fue support de G2 Vodafone) volvió a recibir el gran premio con su nuevo equipo. En cuanto a COD: WWII, Emonkeys Club consiguieron una cómoda victoria por 4-0 frente a su rival KYIF.

GY3

Como es costumbre en Gamergy, se han realizado numerosas actividades para que los asistentes del evento también se divirtieran jugando a toda clase de videojuegos: FIFA 17, Hearthstone, Overwatch o Clash Royale. Cabe destacar, que éste último ha tenido un gran protagonismo en esta edición con el torneo Gamergy Masters (con una bolsa de precios de 14.000 euros), gracias al cual se ha consolidado como un juego de referencia en el panorama de los eSports. La feria también ha acogido diferentes torneos amateur, como la Maratón Gamergy, Reta el Pro de Takis, PlayStation Plus Challenge y el Media Markt Challenge, donde numerosos equipos y jugadores tuvieron la oportunidad de competir por un gran bote de premios.

GY2

Por otra parte, la feria disponía de una zona de juegos de mesa, un espacio destinado a que la gente pudiese probar la nueva Switch de Nintendo, la Fan Zone, donde los visitantes del evento podían conocer a los diferentes jugadores profesionales de la Superliga Orange, reconocidos youtubers o los propios comentaristas de la LVP. Todo ello con el añadido de multitud de tiendas de merchandising, zona de foodtrucks y una sección con consolas y videojuegos clásicos para proporcionar una experiencia completa al público.

GY 1

Como punto final, hay que destacar que Gamergy es, sin duda, una clara muestra de la gran importancia del sector de los eSports en España. Con una marea de aficionados llenando las gradas para animar a sus equipos en las Finales de la Superliga Orange, más de 1,1 millón de espectadores únicos vía streaming (un 218% más que el año anterior) y con más de 38.000 visitantes en todo el fin de semana, se puede afirmar que los deportes electrónicos ya están totalmente asentados en España y únicamente pueden continuar con su imparable crecimiento durante los próximos años.