El estudio indie Giant Squid, dirigido por el ex-director de arte de thatgamecompany, Matt Nava, se ha asociado con 505 Games con el objetivo de lanzar el videojuego ABZU. El juego se ganó a los asistentes de la conferencia de Sony en el E3 el pasado lunes con su impresionante mundo submarino y su banda sonora, y parece que ABZU también cautivo a 505 Games.

Me siento muy afortunado de poder colaborar con un equipo de desarrolladores de gran talento, que no están satisfechos a menos que innovemos en cada paso de nuestro proceso. Nuestro objetivo es crear experiencias únicas y significativas. Cuando mostramos el concepto de nuestro juego a 505, fue obvio que lo entendieron“, dijo Matt Nava sobre el videojuego ABZU y su acuerdo con 505 Games.

“Tienen respeto por nosotros como equipo de desarrolladores creativos, y se mantendrán apartados dentro de lo posible para asegurar nuestra libertad artística. Asociarse con 505 tiene mucho sentido para Giant Squid y estoy realmente emocionado de trabajar con ellos en nuestro primer título.”, agregó el director de Giant Squid.

505 Games es conocido sobre todo por títulos como Sniper Elite o Payday, pero también produjeron Brothers: A Tale of Two Sons, un juego centrado en el apartado artístico que recuerda a anteriores títulos a cargo de Matt Nava.

“Estamos encantados de asociarnos Giant Squid y de llevar su primer título en el mercado. Como gran fan del trabajo innovador de Nava y del estilo artístico, nos sentimos honrados con esta oportunidad y de inmediato supe que era para nosotros. Esperamos con interés trabajar con Giant Squid y ver cómo ABZU ampliará nuestra creciente cartera de experiencias de juego visualmente impresionantes y de una creatividad extraordinaria”, expresó el presidente de 505 Games, Ian Howe.

Está previsto que ABZU llegue al mercado en 2016.