Ginx TV, cadena de televisión con sede en Inglaterra especializada en el contenido sobre el mundo de los videojuegos, quiere ampliar su cobertura sobre el creciente sector de los eSports, llevando su programación a todos los lugares del mundo.

Para ello, se ha asociado con las emisoras británicas ITV y Sky, con el fin de crear un canal 24 horas sobre deportes electrónicos. Gracias a este acuerdo, Ginx eSports TV, nombre con el que ha sido bautizado el nuevo canal, llegará por el momento a 37 millones de hogares. Sin embargo Michiel Bakker, CEO de Ginx TV, ha señalado su objetivo de alcanzar muchos otros territorios en el futuro.

ginx tv

“Nuestro objetivo con los eSports es nada menos que la dominación mundial. Queremos poner este canal en todos los hogares del mundo. Queremos expandirnos en múltiples territorios. Ya estamos en casi 40 millones de hogares, pero todavía hay territorios donde no somos grandes, como Norteamérica o América Latina. Esos son los lugares donde nos gustaría tener el canal. Pero primero, queremos conseguir la mezcla de programación correcta.”