Según ha informado recientemente Google, ha enviado más de 10 millones de sus Cardboard, un dispositivo de realidad virtual de cartón que llegó al mercado en el año 2014. Sin lugar a dudas son las gafas de realidad más asequibles a nivel económico para los usuarios, pudiendo hacer llegar la experiencia de esta tecnología a todo el mundo.

Google-Cardboard

La compañía puso de manifiesto en su blog los buenos resultados que habían tenido con la distribución de sus gafas de realidad virtual, sin embargo hay que tener en cuenta que muchas de estas unidades fueron enviadas de forma gratuita como herramientas de promoción. para múltiples empresas. Por otra parte, cabe destacar que más de 30 aplicaciones de Google Play compatibles con las Cardboard han superado el millón de descargas.

Junto con esta noticia, Google anunció algunas  aplicaciones nuevas de realidad virtual y aumentada para Daydream (una versión más ambiciosa y pulida de las Cardboard), sumando un total de 100 en la actualidad en el mercado. Este nuevo hardware necesita teléfonos de última generación compatibles para poder usarlas de manera correcta.