Han surgido informes de que Gree International Entertainment, la rama occidental del gigante móvil japonés, ha cerrado sus operaciones en sus oficinas de Melbourne. Debido a esta operación se han despedido a cerca de 50 personas y se rumorea que las sedes situadas en las ciudades de Berlín y San Francisco que seguirían un procedimiento similar.

Gree International Entertainment

Kotaku Australia afirma que múltiples fuentes internas han confirmado el cierre de la oficina. A pesar de mostrar un crecimiento trimestral  positivo en febrero por primera vez en cuatro años, un número no especificado de personal fue despedido de la oficina de San Francisco el pasado mes de marzo, por lo que la situación en la actualidad no inspira confianza en el futuro de la firma.

Gree Melbourne fue originalmente conocido como desarrollador móvil australiano antes de que fuera adquirido por Gree Internacional en el año 2015. Produjo títulos como Modern War, Dragonsoul, Crime City y Knights & Dragons. Todavía no se conoce palabra sobre cómo estos títulos se verán afectados, pero es probable que su apoyo a largo plazo sufra modificaciones o cese definitivamente.