Valve ha anunciado que reemplazará su actual servicio de publicación de videojuegos Steam Greenlight, en el que los jugadores votaban por sus juegos favoritos, por uno nuevo llamado Steam Direct esta primavera, con la intención de agilizar todo el proceso. Sin embargo esto podría ocasionar un incremento en los costes que los desarrolladores tienen que asumir para lanzar juegos a través de Steam.

valve

Cabe destacar que actualmente sólo existe una cuota de entrada de 100 dólares (unos 90 euros al cambio) para aquellos estudios de desarrollo quieran publicar sus juegos a través de la plataforma de Valve. Dicha recaudación va directamente destinada Child’s Play, una organización sin ánimo de lucro. Con el nuevo sistema esta cuota podría incrementarse notablemente en función del tipo de videojuego que se quiera publicar, con una horquilla de precios que oscila entre los 100 y los 5.000 dólares.

“Aunque hemos invertido mucho en nuestro contenido y en nuestra tienda personalizada, seguimos debatiendo la tarifa de publicación de Steam Direct. Hablamos con varios desarrolladores y estudios sobre una tarifa adecuada y nos dieron una amplia gama de propuestas. Por otra parte, hay ahora más de 100 títulos de Greenlight que han recaudado más de 1 millón de dólares cada uno, y muchos de ellos probablemente no habrían sido publicado en la antigua tienda de Steam”, comentó Valve en un comunicado.