La comunidad online oficial de Hello Kitty, sanriotown.com,  ha sido víctima de un ciberataque que ha puesto al descubierto información privada de más de 3’3 millones de usuarios.

Esta brecha en la seguridad fue descubierta el pasado sábado por el investigador Chris Vickey, a través de Salted Hash y Databreaches.net. Las bases de datos contienen, según pudo comprobar Vickey, nombres y apellidos, fechas de nacimiento, sexo, país de origen, direcciones de correo electrónico, las preguntas y respuestas de seguridad de los usuarios y otros tipos de contraseñas.

z6Tz-sKRYI7x

Las filtraciones han afectado a más de 3’3 millones de usuarios registrados en varios portales: hellokitty.com; hellokitty.com.sg; hellokitty.com.my; hellokitty.in.th; y mymelody.com. El experto Vickey ha aconsejado a todos los usuarios cambiar inmediatamente su información de inicio de sesión, sus preguntas de seguridad y sus contraseñas.

La marca de Hello Kitty es altamente popular alrededor del mundo, tanto para niños y niñas como para adultos, así que la principal preocupación ahora es que esas bases de datos filtradas probablemente contengan información personal de menores.