El estudio de desarrollo Ninja Theory ha anunciado que su videojuego Hellblade: Senua’s Sacrifice ha vendido más de 500.000 unidades desde su lanzamiento el pasado mes de agosto. Hellblade logró vender 250.000 copias en su primera semana.

El juego ambientado en una época vikinga supera en estos tres meses los 13 millones de dólares en ingresos. Desde Ninja Theory se refieren a su juego como un AAA independiente, ya que no se trata de una gran superproducción. “El futuro no está escrito y no creemos que la escritura esté en la pared”, asegura Tameem Antoniades, cofundador de Ninja Theory. “Los AAA siempre existirán, pero necesitamos alternativas fuertes.”

Asimismo, desde la desarrolladora esperan que su éxito pueda servir como modelo no solo a su propio estudio, sino también a otros desarrolladores que busquen el éxito. “No ha sido fácil recaudar fondos ya que este modelo de desarrollo no es uno convencional, pero ha valido la pena.” Hellblade: Senua’s Sacrifice solamente se vende en formato digital y la mitad de sus ventas provienen de su versión para PC.