Los creadores del polémico título No Man’s Sky, Hello Games, han anunciado un nuevo programa diseñado llamado Hello Labs para ayudar a financiar y apoyar proyectos independientes de otros estudios. Hello Labs se centrará estudios que utilicen la generación procedural, un método de creación de datos con algoritmos en lugar de forma manual.

Hello Labs

La motivación para el proyecto surgió de los tiempos difíciles que tuvo que soportar Hello Games tras el lanzamiento de su título No Man’s Sky. Sean Murray, CEO del estudio, llegó ha recibir amenazas de muerte por parte de algunos usuarios, debido a una desafortunada campaña de publicidad que no cumplió posteriormente con las expectativas de los jugadores.

“Si eres un desarrollador que está interesado en trabajar en ese tipo de juegos, pero a su vez quieres desarrollar tu propio proyecto, entonces vamos a tratar de ayudarte en ese ámbito también. Intentaremos financiar y apoyar algunos de los proyectos y nos encantaría ayudar a la gente a evitar las malas experiencias que soportamos nosotros y que no comentan los mismo errores”, dijo Sean Murray, CEO de Hello Games.