Sony ha informado que el título Horizon Zero Dawn, desarrollado por Guerrilla Games y exclusivo para PlayStation 4, ha alcanzado las 2,6 millones de copias en todo el mundo. Esto supone un rotundo éxito comercial teniendo en cuenta que el juego de acción de mundo abierto llegó al mercado hace poco más de dos semanas.

horizonDawn

Horizon Zero Dawn debutó a principios de marzo como número uno en el top británico, superando incluso a The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch. al primer puesto. Esto lo convierte en el título first party (juegos que hacen los estudios exclusivos para una empresa o consola) más vendido en la historia de Sony y el mejor debut de los desarrolladores Guerrilla Games. 

“Sabíamos que Horizon Zero Dawn iba a ser algo especial y estamos encantados de que nuestro juego haya tenido tan buena acogida tanto por críticos por los jugadores. Desarrollar el juego fue un trabajo de amor, por lo que es extremadamente satisfactorio ver que provoca la misma pasión y entusiasmo en el público que lo que sentimos nosotros durante su desarrollo” dijo el CEO de Guerrilla Games, Hermen Hulst.