Hoy desde Gamedustria, os traemos el análisis de Immortal Redneck, un titulo desarrollado por el joven estudio “indie” madrileño Crema Games. Estamos frente a un videojuego shooter en primera persona con mecánicas “rogue-lite”, con un agradable y fructífero toque de progresión que nos ha enganchado al juego durante horas. Un claro ejemplo de cómo, sin demasiados recursos, se pueden lograr grandes cosas. Un software bien rematado y con un excelente diseño de escenarios que, sin más dilación, pasamos a desgranar.

Immortal Redneck

Jugabilidad

Apartado básico para entender lo que es Immortal Redneck; un título que basa sus principales fortalezas en un apartado jugable tremendamente bien construido, con unas mecánicas shooter “old school” realmente bien pulidas, con un sistema de progresión que engancha y el cual te hace querer siempre una partida más y todo ello empaquetado en un titulo “rogue-lite”, al más puro estilo Enter the Gungeon.

El juego es brillante en general, pero su apartado jugable destaca sobremanera, partiendo de la sencilla premisa de introducirnos en una pirámide con niveles generados proceduralmente, pero cubriéndolo todo con una buena capa de complejidad que le sienta de maravilla al software de Crema Games. Una complejidad basada en la posibilidad de usar a distintos “héroes”, cada uno con sus diferentes habilidades (tanto activas como pasivas), con unos arsenales bien diferenciados y unas “stats” que difieren de uno a otro.

“El juego es brillante en general, pero su apartado jugable destaca sobremanera. Partiendo de una sencilla premisa, pero cubriendo todo con una buena capa de complejidad que le sienta de maravilla al titulo de Crema Games”

Immortal Redneck 01

Cerrando este apartado más puramente jugable del titulo, nos gustaría destacar la vertiente principal del mismo, la parte “shooter”. Es sensacional, ejecutada a las mil maravillas, con una precisión en el control fabulosa y unas reminiscencias a “shooters” de la vieja escuela que nos han encantado. Además, y para finalizar, debemos hacer mención a algunas partes de “plataformeo” que incluye este Immortal Redneck dentro de sus diferentes mazmorras o niveles. Todo muy “soft”, pero ayuda a desengrasar un poco de tanto tiroteo.

Gráficos y Sonido

En cuanto al apartado gráfico, el diseño de escenarios es sublime, con una paleta de colores saturada y un estilo “cartoon” que le va como anillo al dedo. Ambientado en el antiguo Egipto, los chicos de Crema Games consiguen transportarnos a la época con su buen hacer y nos abren las puertas de una serie de pirámides plagadas de enemigos (quizá el apartado menos inspirado), jefazos a los que combatir, objetos en abundancia y diferentes niveles que ir superando. Todo ello con buen gusto y excelente ejecución, salvo por el poco inspirado diseño de algunos enemigos que ya hemos comentado.

Tecnológicamente hablando, ninguna pega. El título corre a las mil maravillas sin necesidad de un equipo potente, y a poco que tengamos un hardware más o menos reciente lo moveremos en máximos. Los “fps” permanecen robustos durante todo el tiempo, incluso en los momentos de más acción en pantalla y no hemos encontrado ningún tipo de bug destacable. El título está perfectamente pulido y trabajado desde el día uno.

“El diseño de escenarios es sublime, con una paleta de colores saturada y un estilo “cartoon” que le va como anillo al dedo. Quizá el apartado menos inspirado sea el diseño de algunos enemigos”

Immortal Redneck 02

Sonoramente el título cumple, sin más. No destaca en absoluto y hemos notado alguna desincronización de sonido en algunos momentos. Los efectos están conseguidos, pero tampoco nada destacable. Y el juego llega en ingles con subtítulos en castellano.

Conclusión

Crema Games realiza un trabajo sobresaliente para tratarse de un estudio “indie”. Immortal Redneck es un titulo recomendado para cualquier perfil de jugador y os aseguramos que engancha. Su sistema de progresión hace que siempre quieras echarte otra partida más, intentar superar sus intrincados niveles y conseguir llegar a la cima de la pirámide. Esto, tan sencillo de decir, es muy complicado de realizar, y muchos títulos de mayor presupuesto no lo consiguen. El juego de Crema Games, sí.

Immortal Redneck ya está disponible para su compra en PC, Mac y Linux a través de Steam por 19,95€.