Después de la noticia de su separación con el editor japonés Square Enix hace unas semanas, IO Interactive ha anunciado que no sólo es oficialmente independiente, sino que mantiene la IP de su popular saga Hitman. Este punto es de vital importancia para el estudio de desarrollo danés ya que después de la mala experiencia que ha tenido junto al gigante nipón, ahora tiene plena libertad de actuación.

 IO Interactive

La decisión de abandonar el estudio fue anunciada por Square Enix el mes pasado, y no estaba claro si sobreviviría sin un comprador. La precaria situación de IO provocó una gran preocupación entre sus seguidores y en toda la industria, y una posterior ronda de despidos hizo que muchos temieran lo peor. Finalmente la situación actual es un escenario optimo para el estudio después de casi 15 años bajo el control de Square Enix.

“Quisiera expresar un gran y sincero agradecimiento a todos nuestros jugadores, a la comunidad, a los amigos de los medios de comunicación ya todos los que están conectados al estudio por los mensajes de apoyo que hemos recibido en las últimas semanas. Agradecer también a Square Enix que ha sido una gran familia y estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos en los últimos años. IO Interactive comenzó como un estudio independiente y vamos a volver a esas raíces con un muy apasionado y talentoso equipo, comentó Hakan Abrak, CEO del estudio.

.