Keywords Studios, empresa líder en servicios técnicos para la industria global de videojuegos, ha anunciado la adquisición de las compañías Sperasoft Inc y Sperasoft Studio por un total de 27 millones de dólares, de los cuales 22 millones se realizarán como forma de pago en efectivo.

Sperasoft fue fundada en 2004 y está formado por un equipo de 400 ingenieros y artistas en todos los estudios en San Petersburgo y Volgogrado en Rusia, Cracovia en Polonia y su sede en Santa Clara, California. La compañía ofrece una gama de servicios asociados con el desarrollo y las operaciones online. Concretamente el equipo de Sperasoft en San Petersburgo trabajó recientemente junto con cinco estudios de Ubisoft en Assassin’s Creed: Origins.

“Como los juegos son cada vez más grandes y de mayores requerimientos técnicos, los desarrolladores de juegos confían cada vez más en acuerdos de codesarrollo con compañías como Sperasoft, para proporcionarles así una capacidad más amplia para desarrollar un amplio abanico de juegos, contenido adicional y funciones posteriores al lanzamiento”, dijo Andrew Day, CEO de Keywords.