King, compañía responsable de uno de los juegos para móvil con mas éxito, Candy Crush, disfrutó de un buen año fiscal en 2014, aunque con un toque amargo para cerrar el año. La empresa publicó recientemente el informe de resultados del último trimestre de 2014, así como los resultados globales del año, donde se puede observar que el descenso sufrido en los tres últimos meses empaña las ganancias de los tres primeros trimestres.

En concreto, King reportó unos ingresos de 545,6 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2014, un 9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013, disminuyendo así los beneficios un 12 por ciento hasta los 140,6 millones dólares. Pese a esta caída en los últimos meses del año pasado, King aumentó los ingresos globales de 2014 en un 20 por ciento, llegando a los 2.260 millones de dólares. En cuanto a los beneficios globales, tan solo crecieron un 1 por ciento, quedándose en 574,9 millones de dólares.

candy-crush2“Los resultados de nuestro año completo y de nuestro último trimestre de 2014 demuestran la fortaleza de nuestras franquicias, el extraordinario poder de nuestra red masiva de jugadores y nuestra habilidad para lanzar repetidamente juegos taquilleros,” comentó el CEO de King, Riccardo Zacconi.

Para el actual trimestre, King tiene previstos unos ingresos de  entre 575 millones de dólares y 600 millones de dólares, lo que se aleja de los 641,1 millones de dólares conseguidos por la compañía en el primer trimestre de 2014. King también ha advertido que el segundo y tercer trimestre de 2015 pueden ser periodos mucho más suaves en comparación con el año pasado.