El diseñador de videojuegos británico Richard Garriott recibirá el Premio de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas (AEACI) en el próximo congreso Gamelab de Barcelona, después de una gran carrera profesional dentro del sector del ocio interactivo.
Richard Garriott es un veterano de la industria, creador de la franquicia Ultima, un hito dentro del género RPG, y fundador de Origin Systems, Destination Games y Portlarium. El recibir el premio más prestigioso de la Academia Española hace que Garriot se una a otros ilustres nombres del sector, como Hideo Kojima, Will Wright, Peter Molyneux y Hironobu Sakaguchi. Asimismo, el desarrollador es conocido por sus actividades fuera de la industria de los videojuegos, y más en particular por los viajes a la Estación Espacial Internacional como turista espacial.
Iván Fernández-Lobo, fundador y presidente de Gamelab Barcelona y ex presidente de la Academia Española, calificó a Garriott como “alguien que ha cambiado el sector y una fuente de inspiración para cualquier persona con un alma creativa, incluyo más allá de la industria de los videojuegos.”