El diseñador de videojuegos británico Richard Garriott recibirá el Premio de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas (AEACI) en el próximo congreso Gamelab de Barcelona, después de una gran carrera profesional dentro del sector del ocio interactivo.

Richard_Garriott

Richard Garriott es un veterano de la industria, creador de la franquicia Ultima, un hito dentro del género RPG, y fundador de Origin Systems, Destination Games y Portlarium. El recibir el premio más prestigioso de la Academia Española hace que Garriot se una a otros ilustres nombres del sector, como Hideo Kojima, Will Wright, Peter Molyneux y Hironobu Sakaguchi. Asimismo, el desarrollador es conocido por sus actividades fuera de la industria de los videojuegos, y más en particular por los viajes a la Estación Espacial Internacional como turista espacial.

Iván Fernández-Lobo, fundador y presidente de Gamelab Barcelona y ex presidente de la Academia Española, calificó a Garriott como “alguien que ha cambiado el sector y una fuente de inspiración para cualquier persona con un alma creativa, incluyo más allá de la industria de los videojuegos.”