Llega a iOS y Android la app oficial de Nintendo Switch, de momento, disponible sólo para Splatoon 2, el único juego compatible con la aplicación hasta la fecha. La app es gratuita, pero esto sólo durará unos meses, pues Nintendo ya avisó que se volvería una app de pago al mismo tiempo que empiece el servicio de subscripción de Nintendo Switch Online.

WiiU_Splatoon_02_mediaplayer_large

Con la app tenemos el servicio SplatNet 2, que podremos utilizarlo únicamente para Splatoon 2, nos permitirá, entre otras cosas, organizar partidas en grupo o utilizar un chat de voz. También podremos consultar datos de nuestro perfil y acceder a la galería, para actualizar nuestra armería, por ejemplo.

¡En SplatNet 2 puedes consultar todo tipo de datos vitales sobre los combates, como información detallada de los niveles, clasificaciones, estadísticas y más! También puedes comprobar el porcentaje de victorias que has conseguido y ver cuánto territorio has entintado en combate.

La aplicación estará completamente operativa el viernes 21 de julio, pero ya se encuentra disponible para descargar. Para utilizar la app será necesaria la versión de iOS 9.0 o posterior, o en Android nos pedirá tener la versión 4.4, al menos.