Según el último informe presentado por la firma de investigación SuperData, en la actualidad hay más de 665 millones de espectadores de contenido digital de videojuegos a nivel global. La audiencia mundial no deja de crecer, generando más de 4.600 millones de dólares en ingresos este año, y se estima que el crecimiento de ésta será del 21% hasta el año 2021, gracias especialmente al auge de los eSports.

Esports

Cada vez son más los usuarios que utilizan plataformas como Twitch o YouTube para consumir contenido relacionado con videojuegos. Tanto los creadores de contenido si hablamos de YouTube como los streamers en relación con Twitch, han sido un añadido muy positivo para que esta industria se esté desarrollando a un ritmo tan vertiginoso. Este gran aumento de espectadores ha despertado en interés de multitud de grandes empresas privadas que han visto una gran oportunidad de negocio, por lo que cada vez son más las que quieren incorporarse a este sector tan atractivo.

Para tener una idea comparativa del gran potencial que tiene la audiencia de eSports y contenido de videojuegos en general, el nivel de ingresos que mueve este sector ya es similar al de las principales ligas de fútbol de España y Alemania, las cuales generaron 3.200 millones de dólares y 3.500 millones de dólares respectivamente en la temporada 2015-2016. Este año se superarían dichas cantidades en ingresos, según las previsiones de la firma de investigación.