Gfinity, empresa dedicada a la creación y retransmisión de eventos relacionados con los eSports, ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con la cadena internacional de multicines Vue para convertir parte del cine Fulham Broadway de Londres, en un estadio de 600 localidades dedicado de forma exclusiva a la celebración de campeonatos competitivos de videojuegos.

El Gfinity Arena, nombre que recibirá el estadio, abrirá sus puertas en el próximo mes de marzo, justo a tiempo para acoger el Gfinity Championships. Se espera que haya competiciones de eSports en este espacio cada fin de semana, además de diversos eventos entre semana.

gfinity arena“Este es un momento crucial para Gfinity, y un momento emocionante para todas las personas involucradas en los eSports en Reino Unido. Estamos encantados de haber firmado este acuerdo exclusivo con Vue para desarrollar y lanzar el primer estadio dedicado a los eSports en Reino Unido,” comentó Neville Upton, director de Gfinity.

Como parte del acuerdo con Vue, que cuenta con salas de cine en distintas partes de Europa, Gfinity tendrá la posibilidad de transmitir sus eventos en vivo en cualquier pantalla de Vue en otros países. De hecho, Alemania y Polonia, que cuentan con muchos aficionados a los eSports, ya han mostrado su interés en esta asociación, lo que hace del Gfinity Arena la pieza central de una posible red de difusión de eSports europea.