La empresa de publicidad móvil Appodeal ha adquirido la plataforma de juegos Corona Labs, creadores de Corona SDK, una herramienta que permite a los usuarios desarrollar juegos y aplicaciones multiplataforma. Los términos financieros de la operación no han sido develados por el momento.

Appodeal

Como resultado del acuerdo, Appodeal dice que la versión corporativa de la estructura del software de Corona estará disponible de forma gratuita y en en código abierto. Al mismo tiempo, los desarrolladores que se usen la plataforma de Corona Labs no estarán limitados a Appodeal, sino que podrán usar cualquier plataforma de monetización que haya sido probadas anteriormente y así conseguir más acuerdos de colaboración.

“Decidimos hacer aún más abierta la plataforma de Corona porque creemos que debería haber más oportunidades para desarrollar juegos móviles de alta calidad en el mercado. Además, Corona se transformará gradualmente en una estructura de código abierto poco después de que las formalidades de la adquisición estén completas”, dijo el fundador y CEO de Appodeal, Pavel Golubev.