La Electronic Sports League (ELS), ha anunciado que organizará el próximo mes de agosto el mayor torneo de Counter-Strike: Global Offensive del mundo, llamado ELS One Colonia. El campeonato contará con un premio de 250.000 euros, y se celebrará en el estadio Lanxess Arena de Colonia, que tiene capacidad para 20.000 espectadores aproximadamente, siendo el segundo estadio multifuncional mas grande de Europa.

cs goEl ELS One tendrá lugar entre los días 22 y 23 de agosto, y con esos 250.000 euros de premio, se convierte en el torneo de CS:GO con mayor premio de la historia, junto con los campeonatos DreamHack Winter y el anterior ELS One, aunque sólo parte del dinero provenía de la Electronics Sports League. En cambio, en la edición de 2015, la ELS se encargará en solitario del premio del torneo.

“Hemos tenido el honor de organizar dos torneos de 250.000 euros de Counter-Strike: Global Offensive, el año pasado en la gira ESL, y este año tenemos la intención de ir mas allá. El ESL One Colonia va a ser el evento de Counter-Strike: Global Offensive mas grande del mundo, teniendo lugar en el estadio cubierto mas grande de Alemania, estamos seguros de que será un gran éxito,” Ulrich Schulze, director general de Pro Gaming en la ESL.

La venta de entradas para asistir a este torneo comenzará el día 23 de febrero a través de la web Eventim.