Los esfuerzos de Ubisoft por evitar una potencial adquisición de nuevas acciones por parte de Vivendi continúan. La firma Reuters informó ayer que la familia fundadora de Ubisoft, Guillemot, ha seguido adquiriendo acciones de la editorial detrás de la popular saga Assassin’s Creed.

Vivendi

Según los últimos informes presentados ante la AMF,  los Guillemots ahora tienen el 13,6% de las acciones de Ubisoft y controlan el 20,02% de los derechos de voto. Hace un año, la familia tenía alrededor del 9% del capital social de Ubisoft, por lo que el aumento en la compra de accione ha sido muy elevado. La familia Guillemots todavía necesitan muchos más apoyos entre los accionistas de Ubisoft, ya que Vivendi posee el 27% de Ubisoft y el 24,5% de los derechos de voto.

La antigua empresa matriz de Activision Blizzard ha estado acumulando acciones en Ubisoft durante años, comenzando con una adquisición de octubre de 2015 del 6,6% de las acciones de la firma. En ese momento el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, calificó la compra de “no solicitada e indeseada” y ha estado trabajando para mantener la independencia de la compañía desde entonces.