La industria de los videojuegos es un negocio que mueve miles de millones en todo el mundo. En algunos países concretos como el Reino Unido, esta cifra alcanzó los 4.330 millones de libras durante el año 2016, mostrando un ligero crecimiento del 1,2% en el sector respecto al año 2015, tal y como informa el medio MCV.

juegos

Hubo ciertas áreas clave que impulsaron este crecimiento, y estos pueden encontrarse principalmente en el negocio de ventas digital. Sin embargo, el formato físico sigue teniendo una relevancia muy elevada dentro del sector, ya que representaron casi la mitad de los ingresos. Las ventas de juegos para PC tuvieron un 11,1% de crecimiento interanual y los ingresos del mercado móvil aumentaron en un 16,9%.

“Nuestro sector está constantemente innovando e invirtiendo en nuevas experiencias, tecnologías y talento, lo que da como resultado la fuerte y resistente industria mostrada en esta valoración del mercado. Ha sido un año excelente para la industria, incluyendo el lanzamiento de los primeros auriculares de realidad virtual disponibles en el mercado, un año emocionante para nuestra escena nacional con los eSports, y el auge del mercado móvil del Reino Unido“, dijo Jo Twist, CEO de Ukie.