Durante su ponencia en la vigésimo primera Conferencia Anual de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Credit Suisse (Technology, Media & Telecom Conference) el presidente de Take-Two Interactive, Karl Slatoff, consideró que, en última instancia, el futuro de la industria de los videojuegos se inclinará completamente hacia el lado digital.

Para Slatoff, la industria será 100% digital a largo plazo. “No puedo predecir si será dentro de cinco, diez o veinte años. Probablemente sea en menos de veinte o tal vez en más de cinco, pero creo que finalmente llegará. Las cosas se están moviendo hacia esa dirección”, aseguró el presidente de Take-Two.

Los principales pilares sobre los que se asientan las predicciones de Slatoff son el conitnuo aumento de las plataformas digitales como Xbox Live o PSN entre otras. “Sony y Microsoft han hecho un trabajo realmente bueno con sus servicios. Cada vez tienen más usuarios en Xbox Live y PSN y, eso ayuda a este cambio”. Además, las ventas físicas de juegos son cada vez menores por lo que, casi con total seguridad, la industria 100% digital en cuanto a videojuegos se refiere llegará.