Las grandes producciones de videojuego en Estados Unidos siempre han supuesto un gran valor para la economía del país. Según el último informe sobre el impacto económico de industria de los videojuegos, la contribución al PIB ha sido de 11.700 millones de dólares, con una generación de más de 220.000 puestos de trabajo durante el año 2015.

USA-videogame

Por otra parte, el informe de la ESA (Entertainment Software Association) señalaba que la retribución media de los desarrolladores de videojuegos en Estados Unidos llegaban a la franja de los 97.000 dólares brutos anuales.  La generación de empleo de forma directa durante el año 2015 supero los 65.000 puestos de trabajo con 2.858 estudios de desarrollo activos en el país.

“La industria del entretenimiento interactivo es alimentado por puestos de trabajo reales, los cuales desarrollaron la tecnología y el entretenimiento más innovador y notable en el mundo. Los datos que compartimos muestran los detalles de una hoja de ruta para el crecimiento económico de esta industria durante los próximos años”, dijo el presidente de la ESA, Michael Gallagher.