v en el sector de los deportes electrónicos con la North American NBA 2K eLeague con la colaboración de Take-Two Interactive, por lo que pretende complementar ambas actividades en territorios diferentes.

NBA 2k

Sin lugar a dudas, China es un mercado potencial enorme y muy atractivo para cualquier compañía occidental relacionada con los eSports. Según un informe presentado por IHS Markit, China representó el 57% de los usuarios online globales en esta industria. “Cuando se tiene en cuenta no sólo el llenado de los estadios, sino la oferta de contenido y lo que se puede hacer con los millones de personas que lo ven online, creemos que el cielo es realmente el límite”, dijo David Shoemaker, CEO de NBA China.

Además del lanzamiento de su propia liga de deportes electrónicos en China, la organización se plantean dar la posibilidad de que equipos chinos puedan participar en la NBA 2K eLeague, con lo que se espera un cuento de la popularidad de la competición en este país. Todavía no se conocen los detalles exactos de esta operación, si la marca de alguna de las franquicias ya establecidas se encargará de llevar a cabo esta iniciativa.