Según muestra SuperData en su último informe, se estima que la segunda generación de las populares Gear VR de Samsung, alcanzará este año las 6,7 millones de unidades distribuidas. Con este nuevo empuje, el hardware de realidad virtual del gigante surcoreano podrá enfrentarse de forma directa con su actual competidor Google y sus Daydream.

Gear VR

SuperData predice que los auriculares Daydream de código abierto de Google, enviarán este año un total de 6,8 millones de unidades (incluidos los fabricados por terceros), colocándose justo por delante de Samsung a nivel de unidades distribuidas, poniéndolo justo por delante de Samsung. Sin embargo, la segunda generación de Gear VR viene con fuerza y podría cambiar esta tendencia gracias a su nuevo sistema de control remoto, unido al hecho de que vendrá incluido de forma gratuita con la compra de sus últimos terminales Galaxy S8 y S8+.

“La gente ahora es mucho más consciente de la realidad virtual y están más abiertos a las nuevas experiencias que pueden obtener de un auricular libre. Las nuevas Gear VR serán compatibles con los Galaxy S6 en adelante, lo que supone un gran paso adelante de cara a mejorar el ecosistema de realidad virtual para el usuario”, dijo Stephanie Llamas, vicepresidente de estrategia a investigación en SuperData.