El editor y desarrollador finlandés Next Games ha conseguido los derechos para la creación de un videojuego móvil basado en la próxima película de ciencia ficción Blade Runner 2049. El título viene como resultado de una asociación directa con la compañía de producción Alcon Entertainment.

blade-runner-portada

La película Blade Runner 2049 es una secuela de la popular película Blade Runner de 1982, dirigida por Ridley Scott. El film está basado libremente en la novela de Philip K Dick llamada originalmente “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?“. La estrella original de Blade Runner Harrison Ford regresa, retomando el papel de Rick Deckard. Todavía no se han revelado más detalles sobre la naturaleza del título, sin embargo sí se sabe ya que la película se entrenará el próximo mes de octubre.

“Tanto nosotros como Alcon Entertainment valoramos juegos móviles que son auténticos y fieles a la propiedad original. Nuestra asociación es una confirmación de la misión de Next Games de redefinir la forma en que las franquicias de entretenimiento pueden ser transformadas y mejoradas por los juegos móviles de gran atractivo que disfrutan millones de fans en todo el mundo”, dijo el CEO de Next Games, Teemu Huuhtanen.