Según los últimos informes presentados por el sitio web especializado App Annie, el gasto de los consumidores en aplicaciones móviles ha alcanzado cifras récord durante el último trimestre. Dicho informe descubre que el gasto en iOS y Google Play, de manera combinada, en el Q3 del presente año fue de 17.000 millones de dólares, con un crecimiento anual del 28%.

Las descargas también se dispararon durante el periodo, llegando hasta las casi 26.000 millones en todo el mundo, lo que representa un crecimiento del 8%. Un dato curioso es que el gasto del consumidor en Android e iOS creció tres veces más que el número de descargas. “El crecimiento en las descargas y su uso demuestra que las aplicaciones se están convirtiendo, cada vez más, en el centro de la vida de las personas, y este valor se está traduciendo en ingresos crecientes para la industria”, asegura Matt Miller, autor del informe.

Si bien el consumo en las tiendas móvil digitales disfrutan de un crecimiento interanual del 25%, el gasto en consumo de lo usuarios de iOS en todo el mundo duplica a los de Google Play, manteniendo a Apple en la cabeza de las aplicaciones móviles en cuanto a consumo.