La firma de datos NPD Group ha publicado un nuevo informe mensual sobre la industria de ventas de videojuegos en Estados Unidos, y las cifras en gasto de hardware continúan a la baja en el país norteamericano. Las ventas totales de hardware ascendieron a 204 millones de dólares durante febrero, un 30% menos que en el mismo periodo del año pasado.

usa

Desde NPD se espera que el próximo informe de ventas de consolas sea diferente por la incursión de Nintendo Switch en el mercado. PS4 también ha tenido un 14% de descenso en sus ventas, sumando este mes 344 millones de dólares, mientras que el software para PC descendió un 25% para llegar solamente a los 25 millones de dólares. En total, las ventas en la industria estadounidense se vieron reducidas de 918 millones de dólares a 724 millones.

Sin embargo, mientras muchos ojos está puestos en las ventas de Swtich, Nintendo 3DS ha obtenido unos buenos resultados durante el último mes. Las ventas de la portátil crecieron un 77% con respecto al mes de enero, impulsadas sobre todo por los nuevos modelos 3DS New Galaxy Style y 3DS Limited Pikachu Yellow.