La consultora NDP Group ha hecho público su informe sobre las ventas de consolas y videojuegos durante julio de 2014, aumentando en el cómputo general un 16% con respecto al mismo periodo del año anterior y haciendo de julio el séptimo de los últimos nueve meses en mostrar un importante crecimiento de las ventas.

Así, las ventas totales durante julio han alcanzado los 514,3 millones de dólares, siendo el significativo aumento de las ventas de consolas la causa principal de este crecimiento, que confirma la fortaleza de las consolas de nueva generación en el mercado. En cambio, las ventas de software han descendido un 15% con respecto al año pasado, confirmando a su vez la mala racha que las ventas de videojuegos físicos están teniendo los últimos meses debido a la ausencia de nuevos lanzamientos y al menor volumen de videojuegos disponibles en esta nueva generación de consolas.

140806054048

Asimismo, hay que destacar el leve crecimiento de un 3% de las ventas de accesorios para videojuegos y las buenas ventas de hardware y software de Wii U, que han aumentado, según ha comunicado Nintendo, un 60%  y un 135% con respecto al año anterior, respectivamente.

NDP Group también ha desvelado la lista de los juegos más vendidos durante el mes de julio, dónde The Last of Us ocupa la primera posición y destacando también la quinta posición de Mario Kart 8 que ha superado el millón de unidades vendidas sólo en EE.UU.