Parece que el dominio del mercado de la next gen por parte de Playstation 4 es incuestionable de cara a los próximos años. Así al menos lo cree la empresa Strategy Analytics, cuyo último informe prevé que la consola de Sony obtendrá un 40% más de ventas que su rival directo de cara al año 2018.

De esta forma, los analistas señalan que para el año 2018 se habrían vendido más de 80 millones de consolas PS4, una cifra un 40% superior a las 57 millones de Xbox One que el informe estima se habrán vendido para dicho año. En este sentido, el estudio destaca las similitudes entre PS2 y PS4 debido al gran volumen de ventas que ambas consolas registraron en su primer año de vida, con 20,1 y 18,5 millones de unidades vendidas, respectivamente.

informe ps4

Por su parte, Xbox One ha logrado vender 12,4 millones de consolas en su primer año, una cifra superior a los 10,4 millones que registró Xbox 360. En cuanto a Wii U, los analistas no creen que la consola de Nintendo crezca demasiado en los siguientes años, aunque si destacan que su tendencia ha cambiado hacia un lento pero constante incremento de las ventas que, sin embargo, serán mucho menores que las de sus dos competidoras.