Nintendo ha compartido las cifras de ventas de sus sistemas de hardware junto con los datos financieros de la compañía correspondientes al último trimestre. La consola híbrida Switch alcanza ya las 22,86 millones de unidades vendidas en todo el mundo (cifras de ventas hasta el 30 de septiembre de 2018) superando así las ventas de GameCube en todo su periodo de vida y superando también en 3,2 millones las consolas vendidas en el trimestre anterior.

Nintendo Switch salió a la venta en marzo de 2017, por lo que estas cifras de ventas son en el periodo de un año y medio. El número de videojuegos vendidos para la última consola de Nintendo ascienden hasta los 111,10 millones desde su lanzamiento.

La compañía asiática espera alcanzar las 20 millones de unidades vendidas de Switch en el presente año fiscal, el cual termina en marzo de 2019. Cerca de 1,88 millones de consolas se vendieron en el primer trimestre del año, seguidas por las 3,2 millones durante el segundo trimestre para alcanzar una cifra de 5,07 millones en este primer semestre concluido el pasado 30 de septiembre.