Según el medio de investigación de mercados SuperData, las ventas digitales de juegos han aumentado un 11% durante el mes de agosto, comprándolo con el mimo periodo del año anterior. El principal responsable de estos datos tan positivos a nivel de ventas, ha sido el popular título de supervivencia PlayerUnknown’s Battlegrounds, el cual ha superado las 10 millones de copias vendidas.

Otros de los principales juegos que han contribuido en menos medida a los buenos resultados de venta a nivel mundial han sido: Hearthstone, Overwatch y Madden NFL 18, logrando que la industria generase 7.900 millones de dólares. Por el lado de los juegos móviles, éstos aumentaron un 13% y especialmente los MMO free to play con un incremento de usuarios del 28% respecto al año anterior.

“Las ventas subieron en comparación con las unidades del mes de lanzamiento del año pasado para Madden NFL 17. También estimamos un modesto nivel de crecimiento adicional en la parte posterior de los nuevos paquetes DLC disponibles en el mercado este año”, dijo SuperData.