Según el último informe presentado por SuperData, la venta de videojuegos digitales subió un 9% durante el pasado mes de mayo hasta llegar a los 7.800 millones de dólares. La firma de investigación ha mostrado como datos relevantes que tanto el mercado de juegos de PC como el de las consolas han tenido peores ventas, mientras que se ha visto compensado por el crecimiento del mercado móvil y especialmente de los títulos free to play.

injustice2-1

Este gran crecimiento en el ámbito digital se ha producido gracias al crecimiento del mercado móvil en general (16% interanual) y de los títulos free to play en particular (17%). Superdata estima unas ventas digitales que sobrepasan las 500.000 unidades para el título de lucha Injustice 2, el cual está a la venta para PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, la gran acogida del juego no ha impedido que las ventas fuesen un 7% menores durante el mismo periodo del año anterior.

Esta caída se debió en parte al exitoso lanzamiento de Overwatch en mayo de 2016, que estableció una alta barrera de ingresos en una parte históricamente lenta del año a nivel de gasto por parte de los usuarios. El descenso fue aún peor en PC, que no tenía una versión de Injustice para ayudar a compensar el descenso. En comparación con el año anterior, los ingresos digitales en el segmento de PC, éstos cayeron un 30%.