A pesar de la disminución en las ventas de videojuegos en formato físico durante los últimos meses del año 2016 y tiendas minoristas como GameStop se vieron seriamente afectadas. Sin embargo, parece que la tendencia negativa se está corrigiendo y durante el primer trimestre de este año se han incrementado ligeramente las ventas en un 0,5% en Reino Unido, según informa Kantar Worldpanel.

GameStop

Si se comparan estos datos con las ventas físicas de música o vídeo, estos cayeron un 5% y un 13% respectivamente. Por lo que el sector del videojuego comienza a invertir esa tendencia negativa que llevaba arrastrando muchos meses, debido a la falta de grandes títulos triple A que estimulasen la demanda durante la segunda mitad del año pasado.

“Una fuerte lista de nuevos lanzamientos a principios de año ayudó notablemente a mantener el crecimiento durante el primer trimestre de 2017. Concretamente gracias a juegos como con Zelda: Breath of the Wild y Horizon Zero Dawn, los cuales han tenido una acogida enorme en el mercado y a su vez han incrementado las ventas de consolas. Negocios como GAME o Argos se han visto beneficiados por estos lanzamientos”, dijo el director general de consumo de Kantar, James Brown.