Nintendo Switch no podría haber tenido un mejor comienzo, en tan solo 48 horas desde que la nueva consola de la firma nipona llegase al mercado británico, se han vendido más de 80.000 unidades. Unos resultados comerciales muy superiores a los que tuvo su antecesora Wii U, la cual sólo llegó a las 40.000 unidades durante su primera fin de semana.

20-nintendo-switch

Si comparamos los resultados de las diversas consolas lanzadas al mercado por las diferentes firmas tecnológicas, nos encontramos con unos resultados interesantes. Nintendo 3DS consiguió en su primer fin de semana unas ventas de 113.000 unidades, Xbox One alcanzó las 150.000 unidades y PlayStation 4 superó la sorprendente cifra de las 250.000 unidades. En general la mayoría de los medios están convencidos del éxito comercial que tendrá Nintendo Switch durante los próximos meses.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el título más vendido del Reino Unido para la consola de Nintendo, aunque no llegó a la cima de las listas británicas, siendo superado por el nuevo título para PlayStation 4, Horizon Zero Dawn. El 78% de las ventas de Breath of the Wild fueron para Switch y el 22% restante fueron para Wii U.