Los Bobcats, el equipo de eSports de la Universidad de la Laguna, será el representante español en el campeonato europeo University eSports Master, que se celebrará del 16 al 19 de julio dentro del TLP Tenerife 2018.

                                        

El torneo University eSports Master reunirá este año a once equipos entre más de 500 universidades y 30.000 jugadores de toda Europa. Durante el lunes 16 y martes 17, los equipos se enfrentarán en la fase previa de este torneo, en el Recinto Ferial de Tenerife. Las finales se disputarán el miércoles 18 y el jueves 19 de julio.

Los Bobcats de la Universidad de La Laguna, que  se proclamaron, por segunda vez consecutiva, campeones de League of Legends, tras una intensa final frente al equipo de la Universidad Complutense de Madrid, los Skulls, serán quienes represente a España dentro de University eSports Masters.

 

 

Durante los últimos meses, las universidades de todos los países han realizado clasificatorios y torneos para elegir a sus representantes en esta liga universitaria europea. Los ganadores de las diferentes finales llegarán a Tenerife para disputar el título de campeones europeos, los países participantes son España, Irlanda, Polonia, Reino Unido, Italia, Alemania Finlandia, Francia, Portugal, Turquía, Holanda, Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia representando a los países Nórdicos.

 

 

El escenario para disputar las finales de University eSports Masters será  dentro de TLP Tenerife 2018, evento que cuenta con el apoyo del área Tenerife 2030 del Cabildo, INtech Tenerife y Tenerife 100% Live, en un proyecto que también cuenta como partner con Twitch Student.

Señalar por último que el equipo ganador de este torneo representará a Europa en los Mundiales que se celebrarán en China y en el que competirán representantes de universidades  de todo el mundo.