Parece ser que los dispositivos de realidad virtual crecen en ventas debido principalmente a que sus precios continúan disminuyendo. Los envíos durante el tercer trimestre del año han sido los más altos de cualquier trimestre desde que estos cascos VR se encuentran a la venta, todo ello de acuerdo a un informe presentado por Canalys.

Las principales dispositivos de realidad virtual vendieron un millón de unidades durante el trimestre concluido el pasado 30 de septiembre. PlayStation VR dominó el mercado representando el 49% del total con 490.000 unidades enviadas, mientras que Oculus despachó 210.000 unidades de sus Rift. Por su parte, las Vive de HTC lograron vender 160.000 unidades.

“El adquirir un dispositivos VR depende en gran medida del precio, y la estrategia de Oculus de bajar los precios definitivamente ha ayudado a impulsar las ventas”, comentan desde Canalys. “Sony está bien posicionada para aprovechar este creciente interés en la realidad virtual y sigue dominando el mercado japonés con PSVR. Gracias a sus populares franquicias, PSVR continuará dominando el mercado de realidad virtual en todo el mundo”.