Que los eSports se han consolidado ya en el panorama social durante estos últimos tiempos es algo indudable, y parte del éxito de los mismos ha sido gracias a las plataformas de streaming, como Twitch y otras, que han llevado los deportes electrónicos a todos los hogares del mundo. Ahora, se estima que la audiencia de los eSports llega a los 134 millones de personas, según los datos que maneja Superdata.

esports2

Asimismo, el mercado mundial de los deportes electrónicos alcanzarán la cifra de 612 millones de dólares en este 2015. Este mercado está dominado por el continente asiático, de donde se generarán más de la mitad de los ingresos. Corea y China son los dos focos más importantes en este sentido.

esports-superdata-1

Por otra parte, se estima que América del Norte genere 143 millones de dólares, de los cuales 111 millones serán patrocinadores y 11,8 millones serán para premios. Europa generará, según estas estimaciones, 72 millones de dólares en ingresos, mientras que el resto del mundo 24 millones.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies