Los eSports continúan dando de que hablar debido a su exponencial crecimiento y a su importancia en el ámbito deportivo. Y es que ya se ha confirmado que los deportes electrónicos serán disciplina de medalla oficial en los Juegos Asiáticos de 2022, un evento que reúne a más de 10.000 atletas de 45 países (segundo evento multideportivo en cuanto a participación, solamente por detrás de los JJ,OO).

Juegos-Asiaticos-Lawo-web

El Consejo Olímpico Asiático ya se encuentra trabajando con Alisports, parte deportiva del gigante de ventas chino Alibaba, para incluir los deportes electrónicos el próximo 5 de septiembre en los Juegos Asiáticos Indoor y Artes Marciales que se celebrarán en Turkmenistán, así como en los 18 Juegos Asiáticos de 2018 en Indonesia. En ambas competiciones se incluirán como demostración y no como disciplina oficial.

Sin embargo, cuando los Juegos Asiáticos lleguen a la ciudad china de Hangzhou en 2022, ya serán un deportes oficial de medalla y reflejarán “el rápido desarrollo y popularidad de esta nueva modalidad deportiva entre los jóvenes”, según cita un comunicado oficial.