La industria de los videojuegos aún no es 100% digital (para Take-Two esto es cuestión de tiempo, tal y como dijo su presidente en una conferencia), pero sí que es cierto que los ingresos digitales están creciendo muy rápidamente. Un nuevo informe presentado por la prestigiosa firma de investigación Superdata sobre las cifras de ingresos digitales mensuales a nivel global, muestran que los usuarios gastaron 8.500 millones de dólares en videojuegos digitales durante el pasado mes de octubre, lo que significa un 15% más con respecto al año anterior en el mismo periodo de tiempo.

Gran parte de ese crecimiento ha sido impulsado por el mercado premium de PC, el cual tuvo dos casos de éxito muy notables durante el mes de octubre. Destiny 2, que fue el lanzamiento más exitoso en digital para consolas de la historia, debutó en PC, mientras que BattleUnknown’s Battlegrounds obtuvo su mejor mes de ventas hasta la fecha con cerca de 5 millones de copias vendidas.

Asimismo, Superdata también indicó que fue un mes exitoso para una serie de títulos de un solo jugador: South Park: The Fractured But Whole, Middle-earth: Shadow of War y Assassin’s Creed: Origins recaudaron entre todos 160 millones de dólares en ingresos digitales, mientras que Super Mario Odyssey le dio a Switch su lanzamiento digital más grande hasta la fecha con 191.000 unidades vendidas. Sin embargo, las ventas de juegos digitales en la nueva Switch aún se encuentran por debajo de las de Xbox One y PlayStation 4.