Los principales analistas de datos de ventas de la industria de videojuegos han destacado lo difícil que es predecir lo bien que venderá la nueva Nintendo Switch en el mercado. Las predicciones establecidas por IHS, SuperData, DFC y Niko Partners van desde las 4,4 hasta las 10 millones de consolas enviadas para finales de 2017.

20-nintendo-switch

Para DFC Nintendo Switch vendrá 8,3 millones de unidades durante su primer año, tal y como detalló en enero. IHS estima que será un primer año bastante flojo para Swtich con solamente 4,4 millones de consolas, alcanzando los 10 millones al segundo año y de unas 30 millones para el final de su ciclo, lo que significa un arranque más lento que Wii U pero un mejor final.

Por otra parte, para SuperData la barrera es el precio y la poca variedad de títulos en su lanzamiento. Sin embargo para Niko Partners, la nueva máquina de Nintendo podría vender unas 10 millones de consolas este año, aunque para más allá no predice cifras. Se trataría de un mejor lanzamiento que la mayoría de consolas de Nintendo, a excepción de Wii y por detrás de PS4.