Los datos aportados por la consultora SuperData aprecian un estancamiento en esta compras tanto en PC como en consola

Los jugadores de EE.UU., uno de los grandes mercados del sector, han comenzando a adquirir menos contenido ‘in game‘ según se desprende de un análisis realizado por la consultora SuperData.

Los datos muestran que el pasado mes de septiembre, más de la mitad de los jugadores (en concreto un 51%), no hizo ninguna compra adicional interna en sus videojuegos. En este sentido, destaca especialmente que las compra adicionales en videojuegos como Fornite se han estacando, aunque eso no impide que el 8% de los usuarios del popular título de Epic Games gasten dinero adicional en él cada mes.

El porcentaje es el mismo también entre los usuarios de Call of Duty: Black Ops 4, mientras que en Grand Theft Auto V la cifra se reduce hasta el 6%, mientras que el 5% de los jugadores de Minecraft gastan dinero adicional en compras internas dentro del juego.

El estudio también recoge los últimos datos anuales, que muestra un significativo declive de las comprar adicionales internas. En el caso del PC, el ratio de conversión se ha reducido del 30% al 16% en el último año; mientras que en consola este mismo indicador ha descendido del 36% al 10%.

Las cifras parecen indicar un estancamiento que se debe principalmente a que los jugadores están concentrando, en líneas generales, su gasto en un determinado número reducido de sus videojuegos. Además, el estudio también destaca que el 54% de los consultados adquiere un nuevo videojuegos influenciado por la opinión de amigos y/o familiares, mientras que el 40% lo hace por opiniones en RRSS y el 36% por las críticas en medios especializados del sector.

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