Según ha anunciado Microsoft durante el inicio de su evento Windows Mixed Reality, la compañía estadounidense se ha hecho con la startup social dedicada a la realidad virtual Altspace VR. Esta firma llevaba casi un año luchando por mantenerse en el mercado, teniendo problemas incluso después de recibir rondas de financiación y haciendo amagos de cierre durante el pasado verano. Semanas después, se anunció que había sido rescatada por un tercero.

Los términos de acuerdo entre Altspace VR y Microsoft son aún desconocidos, ya que el gigante norteamericano no entró en más detalles durante su presentación. Por su parte, Altspace VR aseguró a sus clientes que los negocios continuarán como hasta ahora aunque se pertenezca a Microsoft.

“Nuestros nuevos compañeros son tan entusiastas de nuestra comunidad como lo somos nosotros”, argumenta AltspaceVR  en su página web. “Microsoft está muy interesado en preservar la comunidad actual que utiliza AltspaceVR para conectarse e interactuar con nuevos y viejos amigos.”