Microsoft planea despedir a varios miles de trabajadores, los cuales provienen principalmente del departamento de ventas. Los afectados son en su mayoría fuera del territorio estadounidense, tal y como informa el medio The Seattle Times. Respecto al personal que no son de la rama de ventas, los perjudicados son tanto el departamento tanto legal como el financiero.

Microsoft

Según un mensaje interno enviado a los empleados de ventas y marketing de Microsoft les informó que tendrían que “operar de nuevas maneras”, pero no mencionó la gravedad de la situación. The Times no especificó cuántos empleos se perderían, pero señaló que Microsoft emplea a 121.500 en todo el mundo, y cabe destacar que aproximadamente el 40% trabajan en ventas.

Con esta ronda de despidos, serían suficiente para cubrir esa necesidad del nuevo enfoque que mencionaba Microsoft en su correo interno. “El tipo de fuerza de ventas que se necesitará de ahora en adelante es una estrategia de venta pensada de una forma más eficiente“, dijo Ed Anderson, analista de Gartner.